Un helicóptero y un avión de combate de la Armada estadounidense se estrellaron el domingo en incidentes separados mientras operaban desde el portaaviones USS Nimitz en el Mar de China Meridional, según informó la Flota del Pacífico. Los hechos tuvieron lugar con menos de una hora de diferencia y todos los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.
El primer accidente se registró alrededor de las 14:45 hora local del 26 de octubre, cuando un helicóptero MH-60R Sea Hawk del Escuadrón de Helicópteros de Ataque Marítimo HSM-73 “Battle Cats” cayó al mar durante una operación de rutina. La Armada señaló que los tres tripulantes fueron recuperados en buen estado por los equipos de búsqueda y rescate.

Unos treinta minutos más tarde, a las 15:15, un cazabombardero F/A-18F Super Hornet del Escuadrón de Cazas de Ataque VFA-22 “Fighting Redcocks” también se precipitó al mar mientras realizaba operaciones desde el portaaviones. “Ambos tripulantes se eyectaron con éxito y fueron recuperados sanos y salvos”, informó la Marina en un comunicado.

La Flota del Pacífico confirmó que todo el personal involucrado se encuentra en condición estable y que “la causa de ambos incidentes se encuentra actualmente bajo investigación”. Los equipos de respuesta y seguridad del grupo de ataque habrían actuado de manera inmediata tras cada accidente.
Los siniestros se produjeron mientras el USS Nimitz, el portaaviones operativo más antiguo de la Marina estadounidense, cumplía una nueva fase de despliegue en el Indo-Pacífico. El buque había ingresado al Mar de China Meridional el 17 de octubre, tras completar tres meses de operaciones en Medio Oriente.
