En el boletín oficial de este 29/11/2024 el gobierno modificó algunas partidas presupuestarias en la administráción nacional. Se trata de una adecuación integral del presupuesto nacional, con el objetivo de afrontar gastos “impostergables” de este 2024 para el correcto funcionamiento de las diferentes áreas del Estado. De este modo, el Poder Ejecutivo le asignó una partida de USD 61 millones al Estado Mayor de la Fuerza Aérea, destinada a cubrir costos del Programa F-16.
Esta decisión tiene lugar unas semanas después de que la Defense Security Cooperation Agency de Estados Unidos autorizara la venta de sistemas y armamento para equipar a las 24 aeronaves que adquirió Argentina a Dinamarca.
Como explicamos en Radar Austral, se espera que próximamente se presente a Estados Unidos la Carta de Oferta y Aceptación (LOA) por parte de Argentina en la cuál se van a seleccionar sistemas y armamento de lo que la Defense Security Cooperation Agency autorizó. Es con esa finalidad por la que se genera esta partida crediticia para el programa F-16 Fighting Falcon.
Mientras tanto, un Hércules de la Fuerza Aérea despegó el día de hoy con destino a Dinamarca, para traer al país el F-16 número 25, destinado a entrenamiento en tierra.