En la mañana del viernes, los primeros F-16 que llegarán a la Argentina, aterrizaron en Zaragoza, España, completando el primer tramo de su viaje rumbo al país. Las seis aeronaves del primer lote, despegaron desde la Base Aérea de Skrydstrup, en Dinamarca, y arribaron a la Base Aérea de Zaragoza para reabastecerse de combustible y continuar su traslado.
El Ministerio de Defensa difundió imágenes de los aviones en Zaragoza, que rápidamente se viralizaron en medio del entusiasmo colectivo por la inminente llegada de los primeros F-16 de la Fuerza Aérea Argentina, que a diez años de la desprogramación de los últimos Mirage, recuperará la capacidad supersónica.

«Cada tramo que avanzan acorta la distancia con nuestro cielo. En todo el país, compartimos el orgullo y la ansiedad por verlos llegar» sostuvo a través de sus redes sociales el Ministerio de Defensa, a la espera del arribo de los aviones.
Luego de pasar por Zaragoza, despegarán rumbo a las Islas Canarias para la segunda escala del viaje. Tras reabastecerse en la Base Aérea de Gando, perteneciente al Ejército del Aire de España, cruzarán el Atlántico en dirección a Brasil, para su última escala antes de iniciar el tramo final con destino al Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
Los seis aviones vuelan acompañados del Hércules TC-69 y el Boeing 737 T-99 de la Fuerza Aérea Argentina; y de un KC-135R de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

