Un automovilista embistió a una multitud en el Barrio Francés de Nueva Orleans, en EEUU, durante los festejos de año nuevo. Se reportaron al menos 10 muertos y más de 30 heridos, luego de que un hombre atropellara a las personas que celebraban para después abrir fuego con un arma. De acuerdo a la versión de los testigos, el vehículo portaba en su parte trasera una bandera negra, y tras avanzar sobre la multitud, el conductor se bajó y comenzó a disparar, enfrentándose con los efectivos policiales que se encontraban en la zona.
La investigación de los hechos recayó en el FBI, quien tendrá una reunión oficial este jueves para informar de los hechos a los funcionarios del gobierno, según informó la BBC. El encuentro será dirigido por el director adjunto de la división anti-terrorista y contará con la participación de los miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.
El conductor del vehículo, quien murió luego de enfrentarse con la policía, fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, un veterano del ejército estadounidense. En tanto, Joe Biden aseguró que se inspiró en el Estado Islámico para llevar a cabo el ataque, y el FBI informó que se encontró una bandera del ISIS en la camioneta que embistió a la multitud. Si bien muchos partidarios del Estado Islámico han celebrado el suceso en internet, llamando «martir» a Shamsud-Din Jabbar, por el momento ningún grupo terrorista se atribuyó el atentado.